MULTIMEDIOS DIGITAL 
13 de marzo de 2015 / 07:22 p.m.

MONTERREY .- La voz de un bebé de siete semanas de nacido que intenta decir ‘hello’ fue grabado por su mamá que tras subirlo a YouTube el video tiene más de un millón de reproducciones.

Toni McCann, de Belfast, Irlanda, sabía que su recién nacido quería decirle algo luego que ella le hablara durante un buen rato.

El video de 20 segundos se ve cuando el pequeño Cillian esta recostado e intentando balbucear mientras su mamá le decía ‘hello’. Describió que en ese momento estaba alerta y mantenía contacto visual con su bebé.

Bebé dice hola

“Él estaba intentando hablar desde hace tiempo y sabía que ese día quería decir algo. Ese día estaba tan alerta y haciendo tanto contacto visual que decidí hacer el vídeo. He tenido un shock total cuando me dijo 'hola'", aseguró su madre al Dailymail.

“Había leído que los bebés se comunican desde pequeños y hay que darles espacio para responder cuando les dices algo”, contó.

Un experto consultado por ABC News del departamento de audiología del Hospital Universitario en Cleveland, Gail Murray, dijo que el video es un gran ejemplo de cómo los bebés comienzan a aprender a hablar, centrándose en las caras de sus padres.

"Este es un buen ejemplo de comportamiento modelado, la mamá lo está entrenando para hacer lo que está haciendo", dijo Murray. "Es un ejemplo importante de lo que queremos que todas las madres hagan su bebé."