NOTIMEX
21 de agosto de 2015 / 10:05 a.m.

México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) invita a los amantes del planeta rojo a enviar su nombre para que se incluya en un microchip de silicio que irá a bordo de la sonda InSight que aterrizará en Marte.

La institución detalló que los participantes podrán enviar su nombre al apartado de la sonda InSight en su página de internet hasta el 8 de septiembre.

El director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington, Jim Green, informó que InSight despegará en marzo de 2016 de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, y llegaría a Marte el 28 de septiembre de ese año.

Esta misión es la primera dedicada a la investigación del interior más profundo del planeta, indicó Green.

Se planea que InSight coloque el primer sismómetro de manera directa sobre la superficie de Marte para medir los terremotos marcianos y usará ondas sísmicas para conocer el interior del planeta rojo, dijo el funcionario.

Además, introducirá en la superficie de Marte un dispositivo de temperatura. Los datos recabados ayudarán a una mayor comprensión sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluida la Tierra, agregó.