19 de enero de 2014 / 09:22 p.m.

EU.- Aquí y en China es igual, sin importar la nacionalidad a todos los seres humanos experimentamos los mismo cambios fisiológicos ante las emociones.

Es por ello que han hecho este atlas de emociones con la ayuda de personas de Finlandia, Suecia y Taiwán. Fueron 700 los que participaron en los experimentos destinados a la cartografía de sus sensaciones corporales, en relación con las emociones específicas.

Los participantes fueron capaces de proporcionar a los investigadores con una amplia base de datos que muestran respuestas corporales positivas y negativas a las diferentes emociones.

Cada emoción afecta una zona específica. Las emociones básicas, como la ira y el miedo, causaron un aumento de la sensibilidad en la zona superior del pecho, probablemente debido al aumento en el pulso y la frecuencia respiratoria.

El amarillo muestra el aumento de sensaciones en la zona donde afectan las emociones y elazul la disminución. La felicidad es la única emoción que genera una sensación en todo el cuerpo.

Este nuevo atlas de emociones se cree que será una nueva forma de identificar y tratar los trastornos emocionales.

AGENCIAS