ALAN ELÍ PÉREZ
13 de junio de 2018 / 08:56 p.m.

ESPECIAL.- Un intrépido mapache se convirtió en la nueva estrella de las redes sociales luego que usuarios publicaran videos y fotografías del animal, que escaló un rascacielos de 25 pisos en la ciudad de Saint Paul en Minnesota.

El animal fue visto rondando el edificio de oficinas la mañana del martes, y algunas personas intentaron bajarlo de ahí aunque sus esfuerzos fueron en vano.

Poco después, el temerario mapache comenzó su travesía hacía la cima, y en cuestión de minutos ya estaba unos pisos arriba, situación que llamó la atención de transeúntes, además del personal de los despachos al interior de la propiedad.

Según testigos, el mapache logró subir hasta una cornisa en el piso 17, donde agotado por el esfuerzo de trepar apoyado en sus garras por una pared vertical, el animal decidió relajarse y dormitar por espacio de una hora.

Mapache escala rascacielos y se pone a descansar a 17 pisos de altura - 2
FOTO: REUTERS

Avanzada la madrugada del miércoles, a eso de las 3:00 de la mañana, algunas personas que se encontraban preocupados de la seguridad del mapache se asomaron a la ventana y se percataron que éste había logrado subir hasta el piso 23.. pero después, finalmente llegó a la azotea.

Personal de seguridad del inmueble se movilizó a la parte superior del edificio y luego de unos minutos capturaron al valiente mamífero, el cual según reportaron se encuentra bien de salud.

Mapache escala rascacielos y se pone a descansar a 17 pisos de altura - 3
FOTO: REUTERS

Representantes de la administración del edificio resgardaron al mapache, el cual señalaron, será liberado en una zona segura a las afueras de la ciudad.


ggg