6 de abril de 2014 / 05:46 p.m.

Los Ángeles.- Una compañía estadounidense de cosméticos ha difundido en Internet dos videos con las impactantes historias de dos mujeres que padecen enfermedades de la piel, para quienes el maquillaje se ha vuelto la única manera de lidiar con sus males día a día.

El maquillaje siempre se ha asociado con algo 'fashion', ligado a la belleza y perfección. Sin embargo, una empresa ha lanzado una nueva campaña publicitaria que muestra la otra cara del maquillaje, que representa las necesidades reales sin las cuales a algunas mujeres les cuesta trabajo enfrentarse con el mundo.

Cheri Lindsay es una joven estadounidense de raza negra que sufre de una enfermedad que implica la despigmentación progresiva de su piel, cubriéndola con manchas blancas, las cuales se notan mucho más en personas de color.

En uno de los videos titulado 'Camo Confession' (confesión de camuflaje) la joven cuenta cómo ella ha logrado enfrentarse con su problema y se quita el maquillaje para mostrar su rostro verdadero. Cheri señala que nadie en este mundo es perfecto y que ha podido aprender a vivir con su enfermedad.

Otra protagonista de la campaña es Cassandra Bankon, una modelo quien al principio representa una apariencia perfecta pero tras quitarse el maquillaje la chica enseña su cara marcada por el acné profundo.

En el video Cassandra cuenta que siempre ha sido objeto de burlas, así, por ejemplo, en el colegio la llamaban 'fenómeno' por su rostro lleno de granos. Los problemas en la sociedad impulsaron a la chica a probar el maquillaje para ocultar su 'imperfección'. "Los cosméticos fueron la única solución" para Cassandra y hasta le dieron la oportunidad de hacer carrera en el modelaje.

La campaña ha tenido un impacto tan fuerte en la Red que los videos de las confesiones de las mujeres se han vuelto virales, recibiendo más de un millón de visitas en YouTube.

Agencias