16 de julio de 2014 / 10:52 p.m.

Ciudad de México.- Durante el verano el clima de la ciudad cambia contantemente, por ello te presentamos la manera perfecta de mantener un maquillaje duradero.

Consultamos a Laura Alvarado, maquillista profesional, sobre las necesidades de la piel y las tendencias en maquillaje durante esta temporada.

La experta comentó que debido al contante nivel de humedad que se experimenta en esta época, las necesidades de la piel cambian, ya que cuando hay humedad sudamos más y necesitamos controlar el brillo.

Sobre el maquillaje:

-Lo primero es cuidar que los productos que utilicemos sean matificantes o que no generen más aceite en la piel.

-Usar una base adecuado de acuerdo al tipo de piel. Las pieles grasas requieren polvos o bases de maquillaje sin aceites, mientras que las pieles secas necesitan bases liquidas.

-No se recomienda el uso de iluminadores -productos que dan brillo a la piel-, ya que sumados a la humedad del ambiente, generan un brillo excesivo en el rostro. 

-Podemos hacer uso de los bronceadores mezclándolos con el rubor.

-La tendencia es: ceja gruesa, ojos muy ligeros y mucho color en los labios.

-Puedes optar por sombras en crema que tienden a secarse. de lo contrario, utiliza sombras pigmentadas, pero con un primer (premaquillaje) que se pone antes de la sombra y que hace que dure más y las protege de la humedad. 

-El retoque de tu maquillaje dependerá de cuantas horas pasaron desde tu primera aplicación y de la salud de tu piel. Por ejemplo, si tienes piel mixta y pasaron ocho horas, quizás requieras retocar todo desde el principio. Quitas el exceso de grasa, y comienza desde la base, el rubor, etc. A veces sólo es necesario aplicar un poco de polvo, rímel, peinar las cejas, hidratar los labios y volver a poner color.

Los colores de la temporada:

-Los tonos adecuados para esta temporada son los terracota, se debe optar por tonos naturales y frescos.

-Los labios también se están llevando naturales, Si prefieres el color, elige naranja, salmón, rosa o coral.

-El tono de las sombras depende del color de la piel. Para las claras se recomiendan los dorados, para las morenas tonos cobres, sin llegar al amarillo. 

-Para las que tienen la piel sana, se recomienda el uso de una BB cream(crema que hidrata la piel, da color y la matiza). Estas cremas no son recomendables para pieles grasas.

¿Y el bloqueador? 

-Antes de aplicar cualquier tipo de bloqueador, debes hidratar la piel de los ojos y del resto de la cara.

-Hay cremas que tienen factor de protección solar, pero sólo es del 15. este número es muy bajo por lo que es necesario volver a aplicar durante el día. 

-Puedes incluir una base de maquillaje que tenga protector solar.

-También hay BB creams con FPS 50.

 

Cuidados durante el verano:  

-Para las que tienen piel grasa es recomendable hidratar cada tercer día, de esta manera se evitará que la generación de grasa sea mayor. La experta también recomienda evitar el uso de crema en la "zona T".

-Las que tienen piel seca deben mantenerla hidratada. 

-Las chicas con piel mixta pueden adicionar a su rutina de belleza un matificante o cambiar la crema regular por una crema matificante. 

 

No olvidar el pelo:

-La humedad destroza el cabello de todas, ya sean rizadas o lacias, por lo que se aconseja el uso de un tratamiento hidratante. 

-Hay muchos productos, y de todos los precios, en el mercado para controlar el frizz.

-Lo más importante es buscar cremas para peinar que mantengan el cabello en su lugar.

-Para darle estilo, utiliza tenazas o la secadora y fijalo con spray.

-También puedes optar por chongos. 

-Si lo quieres traer corto, el corte “pixie” es ideal para esta temporada. 

Recuerda que es importante invertir en los productos que utilizas en tu rostro y piel. 

FOTO: Facebook

MELISSA MORENO