AGENCIAS
9 de marzo de 2014 / 08:54 p.m.

EU.- No es un milagro sino mera tecnología, es la nueva invención de Kevin Boyer y Philip James ambos sumergidos en el negocio del vino.

Claro que como todo proceso lleva su tiempo y a la máquina del Milagro, como se le ha llamado, le tomaría 3 días, pero bien valdría la pena esperar pues obtendrían un buen vino, que normalmente les saldría en 20 dólares a sólo 2. 

Aún falta financiar el proyecto pero de echarse a andar estaría en el mercado para finales de este año con un costo de 499 dólares. De ahí el interesado solo compraría los kits de ingredientes para una variedad de diferentes tipos y estilos de vino por 2 dólares cada botella.

El proceso sería fácil, los usuarios agregan una bolsita de ingredientes, eligen el tipo y el estilo de vino que quieren crear y arrancan la máquina.

Puede controlar el proceso de fermentación mediante un iOS libres o aplicación de teléfonointeligente Android. La aplicación también alertará al usuario que la fermentación ha terminado y el vino está listo para beber.

Lo único que se sabe del funcionamiento de la máquina, según Daily Mail, es que usa sensores eléctricos, transductores, calentadores y bombas para proporcionar un ambiente controlado para la primaria y, según sea necesario, las etapas de fermentación secundaria.