MILENIO DIGITAL
7 de agosto de 2017 / 10:59 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se organiza la fiesta de la boda, además de pensar en el menú, muchos buscan sorprender a sus invitados con una mesa de dulces, algunos ofrecen una barra de cervezas artesanales o catas de vino, pero una de las tendencias que cada vez toma más fuerza, sobre todo en Estados Unidos, es la del "bar de mariguana".

En varios de los estados que tienen regulado el consumo recreativo de esta droga, como Colorado y California, este tipo de servicio para bodas se ha vuelto bastante popular, a tal grado que hay novias que llevan ramos con la planta o se incluye en los detalles decorativos como los arreglos florales y ofrecen un bar para que sus invitados prueben diferentes tipos de mariguana.

De acuerdo con un reporte del sitio Bloomberg, cada vez es más común encontrar planificadores de boda que ofrezcan fiestas temáticas y para armar una barra de mariguana o darle ese "toque verde", una persona puede cobrar entre 50 y 100 dólares por hora para ayudarte a organizar la fiesta.

Organiza una 'weeding'

Bec Koop, directora de una empresa dedicada a planificar bodas inspiradas en la cannabis y una de las fundadoras de la Cannabis Wedding Expo de Colorado, dijo a Bloomberg que el estigma del consumo de esta droga ha ido a la baja, pues cuando en su primer año apenas pudo organizar cinco bodas o weedings -en referencia al término weed (mariguana en inglés)- en lo que resta del 2017 tendrá a su cargo casi 12.

Para este tipo de eventos, Koop busca desde salones de fiesta que permitan el consumo de mariguana hasta los proveedores de la hierba que guiarán a los invitados a través de los diferentes tipos que hay y harán los cigarros frente a sus ojos.

Es más barato que el alcohol

Además de ser un nuevo mercado para los planificadores de bodas, las weedings abrieron un nuevo mercado para los que se dedican al cultivo legal de mariguana, como Adrian Sedlin, director de Canndescent, una empresa que se dedica a vender mariguana de forma legal en California.

El empresario dijo a Bloomberg que un bar de mariguana resulta más barato que uno de alcohol, pues por un servicio para 100 personas, Canndescent cobra 300 dólares (poco más de cinco mil pesos) por un mínimo de dos horas. Por un precio adicional, los novios pueden agregar postres o cocteles hechos con mariguana.

Los bares de mariguana rompen prejuicios


Seguramente te estás imaginando qué tipo de novios incluirían un bar de este tipo en su boda… sin embargo, Cliff Stokes, cofundador de una empresa de limusinas para fumadores de mariguana en Denver, dijo que, contrario a lo que esperaban, sus clientes suelen ser personas de mucho dinero y generalmente considerados elegantes.

¿Cómo funcionan este tipo de bodas?

De acuerdo con Koop, el espacio designado para el bar de mariguana debe estar en una zona en donde no se moleste a los demás invitados que no quieran participar en esta actividad y es sólo para mayores de edad.

Además de avisar tanto a los organizadores del evento y del lugar, así como a los invitados, de tus planes para hacer una boda temática.

¿Existe en México?

Aunque en el país el consumo de mariguana está regulado sólo con fines médicos, es totalmente legal que una persona porte no más de cinco gramos para consumo personal, por lo que puedes pedirle a tus invitados que lleven su dosis propia y demás aditamentos para que puedan compartir el momento juntos.

Si cuentas con un planificador de bodas, lo más recomendable es que no le pidas a éste que consiga un bar de drogas o de mariguana para tu evento, pues lo estarías metiendo en un problema legal por narcotráfico.



dezr