13 de enero de 2015 / 06:07 p.m.

Monterrey.- Hoy es martes 13, quizá para muchos un día normal, pero para otros significa mala suerte. Y es que algunos piensan que por ejemplo el pasar por debajo de una escalera o ver un gato negro no es lo mejor, pero también hay quienes creen que sólo son supersticiones.

Genaro Rodríguez, el llamado "Brujo Mayor" del Mercado Juárez en Monterrey, platicó que lo mejor es que las personas tengan fe en Dios y hacerse limpias constantemente para alejar las malas vibras. Esta práctica, según el brujo, deben realizarse los martes y viernes para que funcionen.

"Puede venir a la limpia los martes para que se limpian su aura porque se le limpia con las hiervas, va con el huevo, la piedra lumbre se la llevan, la queman en un comal o en un sartén y sale la figura si te están haciendo daño algo", dijo.

Dijo que para que a la persona le vaya bien, no debe pensar en cosas negativas.

Son supersticiones el que manda es el jefe, ha venido gente y me dicen que lo han asaltado varias veces, tú misma metes la negatividad, te va a pasar porque lo estás invocando, eso de 'en martes no te cases ni te embarques', es mentira, mencionó.

Sin embargo nunca está de más llevar algún objeto de protección, como pulseras rojas, algunas velas con imágenes religiosas y el pensamiento positivo.

"Por ejemplo con las veladoras hay que persignarse uno y prendérsela a Dios nuestro Señor para el amor, para la suerte, es que hay diferentes para los casos difíciles el abogado San Judas Tadeo, para los novios San Antonio y para taparle la boca a alguna vecina San Ramón", informó.

Pero ¿por qué el número 13 y por qué martes?

Algunas de las historias cuentan que en la última cena realizada por Jesucristo y sus apóstoles, el invitado número 13 era Judas, quien tiempo después lo traicionó. Mientras que el día, algunos lo relacionan con el planeta martes, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. 

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO