MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2017 / 12:29 p.m.

ESPECIAL.- No todo está en la restricción de ciertos alimentos o tomar agua como un pez, existen algunas malas costumbres que no dejamos atrás y que pueden estar haciendo más lenta nuestra pérdida de peso.

1.Tomar siempre el elevador y no las escaleras: Si vives en un piso 11 es lógico que no todos los días quieras subir y bajar escaleras, pero en un tercero no tienes excusas. Esta práctica acelera el metabolismo y cuenta como cardio.

2.Tomar agua: Sí, es típico este consejo, pero cuando se trata de nuestra salud y sobretodo de la pérdida de peso, el agua debe sustituir a los refrescos de dieta, jugos y aguas de sabores debido a que estas bebidas están cargadas de azúcares.

3.Obsesionarse con el proceso: La pérdida de grasa depende de tu metabolismo, por eso hay personas que pueden perder dos kilos en una semana y hay personas que necesitan un mes.

4.Pesar y medir absolutamente todo:
Aunque hay que ser conscientes de la cantidad que estamos comiendo, contar granos de arroz no es una práctica saludable.

5.No dormir lo suficiente: El descanso es esencial para la pérdida de peso, y en general para nuestra salud.

6.Hacer del proceso algo temporal: “Llevo a dieta tres semanas”, es una frase que habrás escuchado y pronunciado alguna vez. Lo cierto es que para garantizar el éxito de una dieta, debemos hacer de ella un estilo de vida.


pjt