MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de octubre de 2015 / 05:20 p.m.

Monterrey.- Es bien sabido que muchos expertos han asegurado que algunos tipos de cáncer emiten olores que pueden ser detectados por los perros, y para muestra fue un caso que se presentó hace unos días.

Karin Gibson, visitó al doctor después de que su perro de raza labrador se comportara extraño con ella. Después de regresar de sus vacaciones, su mascota ‘Paddy’ no se le separaba, constantemente se le acercaba a olerle el aliento, e incluso le tocaba con su pata uno de los pechos que Karin tenía afectado, platicó al portal de la BBC.

Gibson de 62 años, estará agradecida eternamente con su mascota labrador, porque gracias a ‘Paddy’ el cáncer le fue detectado a tiempo, ya que era cáncer de mama en un estado muy precoz.

“’Paddy’ siempre ha sido un perro muy cariñoso, pero su actitud cambió por completo. Se volvió ‘superpegajoso’, saltaba sobre mí, me olía el aliento, me miraba directamente a los ojos y me tocó el pecho”, expresó Karin Gibson.

Es por este caso que se comprueba una vez más que algunos tipos de cáncer pueden producir moléculas olorosas y detectables para olfatos tan desarrollados como el de los perros.