MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 02:05 p.m.

Monterrey.- Aunque nuestras mascotas no pueden hablarnos, ellos utilizan su lenguaje corporal para comunicarnos cuando algo no anda bien.

Dar vueltas en círculos, arrastrar su trasero y golpearse contra la pared, podría ser muy gracioso para muchos en redes sociales, pero lo que sus amos no han notado es que son algunas señales de que tu perro o gato podrían estar enfermos.

Para que no te pase, aquí te damos algunas señales de que tu mascota podría estar enfermo:

-
Si tu perro o gato se golpea la cabeza contra la pared, deberías llevarlo al veterinario, esta condición podría ser un problema neurológico o un daño en el sistema nervioso. Esto podría dañar la parte del cerebro que procesa la información sensorial. 

Otra reacción que podría tener tu mascota si tiene este problema es caminar en círculos
.
-No responde a los reflejos, podría llegar a tener un problema más grave como un tumor cerebral.

-Aunque pueda parecer gracioso, pero si tu perro arrastra su trasero, podría tener un problema en las glándulas anales. Este problema se presenta después de que el perro tuvo diarrea. 

-Se dice que el chocolate es venenoso para la salud de los animales, pues hay otros alimentos que son peores, como el ajo y la cebolla, los dos son tóxicos para los animales. Estos podrían dañar los glóbulos rojos de tu mascota. 

-Si a tu gato o perro se le cae mucho el pelo, y hay estrés por comezón, tu mascota podría tener pulgas.