7 de septiembre de 2014 / 04:40 p.m.

Beijing.- Las autoridades en China mataron a casi 5 mil perros en una ciudad después de que se informara que la rabia fue la causante del deceso de cinco personas, reportó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La ciudad de Baoshan, en la provincia suroeste de Yunnan, mató a cuatro mil 900 canes y vacunó a otros 100 mil en su campaña contra la rabia, dijo Xinhua. La ciudad emitió un llamado urgente a las autoridades para que regulen estrictamente a los perros y maten a los callejeros.

Las autoridades chinas frecuentemente ordenan este tipo de limpiezas caninas o prohíben tener perros para controlar la propagación de la rabia. Esto ha ocasionado críticas de algunos propietarios de perros y de activistas de los derechos de los animales que piden que se esterilicen los canes en lugar de sacrificarlos.

En 2009, se informó que las autoridades en la ciudad norteña de Hanzhong sacrificaron 37 mil perros después de que hubo un brote de rabia y que incluyó agrupar a los animales para matarlos.

FOTO: Especial

AP