MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 03:45 p.m.

México.- Si de hamburguesas se trata, hay una rivalidad que sobresale entre todas: Burger King contra McDonald’s, la cual podría terminar pronto con la nueva McWhopper.

El día de hoy, Burger King publicó un anuncio en dos de los principales periódicos de Estados Unidos, The New York Times y el Chicago Tribune pidiendo a McDonald’s unir fuerzas para crear una hamburguesa.

El objetivo, acabar con la rivalidad y crear una hamburguesa para conmemorar el Día Internacional de la Paz el próximo 21 de septiembre. “Queremos proponer una colaboración entre Burger King y McDonald's para crear algo especial, algo que haga a la gente hablar sobre el Día de la Paz.” Se lee en la carta que públicó la cadena de hamburguesas.

Una McWhoopper por la paz mundial

El plan de Burger King es abrir una tienda temporal en un estacionamiento de Atlanta que está entre una de sus sucursales y un McDonald's, en el que empleados de ambos restaurantes vendan una mezcla de sus hamburguesas más populares: la Big Mac y la Whopper.

En un comunicado, Burger King explica que esta propuesta es “para demostrar que los gigantes de la guerra de las hamburguesas pueden trabajar juntos para un bien común”. También informó que las ventas de la McWhopper serían donadas a la organización Peace One Day, que busca informar sobre el Día Internacional de la Paz instaurando por la ONU en 1981.

En el sitio mcwhopper.com Burger King explica cómo imaginaría la tienda que abriría sólo un día, el empaque y hasta el uniforme de los trabajadores.

Una McWhoopper por la paz mundial
En el sitio mcwhopper.com  Burger King narró como imaginaría que fueran los unifores y empaques. | ESPECIAL

El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook respondió al llamado a través de Facebook y lamentablemente rechazó la idea de la McWhopper, asegurando que habría otras formas de colaborar a fomentar la paz mundial.

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015