10 de octubre de 2014 / 02:22 a.m.

México.- La cuenta de Instagram 'Rich Kids of Tehran' tiene 75 mil seguidores, que se nutre de fotos de los adolescentes más acaudalados de la capital iraní: sus jets privados, autos de lujo, vacaciones exóticas y noches de fiesta. Emula a la cuenta Rich Kids of Instagram con chicos estadunidenses.

La polémica se debe a varias razones. La primera, es el contraste del estilo de vida de los chicos, con quienes viven debajo de la línea de pobreza en el país. De acuerdo a cifras de PBS de 2011, más de la mitad de la población urbana de Irán vive debajo de mencionada línea. 

Además, las reglas del Islam prohíben a los iraníes consumir alcohol estrictamente;a sus mujeres llevar ropa reveladora en público y quitarse el hiyab (la tela que cubre su cabeza). Las fiestas en Instagram y las selfies de chicas en bikini parecen haberlas olvidado.

La cuenta empezó a funcionar a mediados de septiembre y pronto ganó miles de seguidores, ante la atención, sus fundadores publicaron lo siguiente:

"Amamos a todos los iraníes, no significa nada que sean ricos o pobres. Todas las personas son iguales, nuestro objetivo es mostrarle al mundo el buen lado de Iran-Teherán que creemos que todos deberían ver antes de juzgarnos. No somos políticos de ninguna manera, solo mostramos lo hermosa que es Teherán y su gente. Especialmente con toda la atención mediática negativa en Medio Oriente actualmente, queremos que el mundo vea que Teherán no es así".

Si quieres ver más fotos, deberás esperar que los administradores de la cuenta aprueben que los sigas, esta mañana la hicieron privada.

FOTO: Instagram/RichKidsOfTehran

MILENIO DIGITAL