MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de diciembre de 2015 / 10:47 a.m.

Monterrey.-  Este 2015 uno de los memes más buscados en la barra de Google fueron los relacionados a la fuga de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'. 

Seguramente recuerdas aquel 12 de julio en el que todos los medios nacionales e internacionales colocaron en sus primeras planas la fuga de 'El Chapo', pero ¿qué sucedió en las redes sociales?

Una vez más el ingenio mexicano hizo lo suyo y viralizó la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, al grado de que los memes de 'El Chapo' lideran la lista de las tendencias de búsqueda en Google durante este año.

En algunos de los memes se compara a 'El Chapo' con personajes de la cultura pop como El Chapulin Colorado y hasta el mismo Goku de la serie Dragón Ball Z

CHAPO
Goku de la serie Dragón Ball editado con el rostro de 'El Chapo'. / ESPECIAL

Asimismo políticos como Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox, Obama y hasta Donald Trump  también hicieron su arribo a los memes, pero sin duda quien se llevó la gran mayoría de memes fue Enrique Peña Nieto. Aquí la prueba. 

PEÑA
Enrique Peña Nieto también apareció en los memes. / ESPECIAL
PEÑA
Los dichos populares fueron utilizados para enmarcar dichos gráficos. / ESPECIAL
PEÑA
Los mexicanos aún tienen esperanza. / ESPECIAL

Aunque la fuga de 'El Chapo' causó enojo, sin duda también sacó a los usuarios de las redes sociales una que otra carcajada, ¿qué sucederá con él en 2016?