ZYNTIA VANEGAS
23 de abril de 2015 / 08:59 a.m.

Monterrey.- El Día Mundial del Libro se celebra este 23 de Abril, fecha que fue instituida por la UNESCO desde 1995 con el fin de fomentar el hábito a la lectura.

Desde profesores en busca de los libros sobre su asignatura favorita, un sacerdote que busca historia, teología, filosofía y crítica social, o un chef que busca libros de cocina, es el tipo de lectores que visitan librerías en el centro de Monterrey.

Algunos señalaron que sí leen con frecuencia aunque al ser cuestionados sobre cuántos libros leen al año, muchos indicaron que los dejan a medias, por la falta de tiempo.

Julio Galván, encargado de una librería de la zona, indicó que es más común que las mujeres adquieran más libros que los hombres y los más buscados son las novelas.

“Si sale la película, pues vienen o por ejemplo si sale un autor con el Arquitecto, o si lo ponen en la radio, pues vienen a buscarlo o por ejemplo lo mismo pasa con ‘Colorín Colorado’ de Domingo Perón que tuvo mucha propaganda” comentó.

Según la Encuesta Nacional del Lectura del año 2014 los mexicanos leen 2.9 libros al año una cifra que está muy por abajo de los estándares en otros países del mundo.