12 de agosto de 2014 / 04:04 p.m.

México.- En México, 10 por ciento de la población indicó realizar la mayoría de sus actividades con la mano izquierda y el tres por ciento declaró ser ambidiestra, por lo que una de cada siete personas nació con la habilidad de un zurdo, indicó Consulta Mitofsky en su portal.

Señaló que el número de diestros es mayor en personas mayores de 50 años y solo el 10 por ciento es zurdo, mientras que en el resto de la población el porcentaje de zurdos aumenta a 15 por ciento, se indicó, además, que en casi tres de cada 10 viviendas hay una persona zurda.

Y como el número de personas que usan su lado izquierdo ha aumentado el Left-handers Club con sede en Londres, Reino Unido, lanzó el día internacional de los zurdos el 13 de agosto de 1992, aunque ya era celebrado a nivel local en algunas partes del mundo.

La fecha tiene gran relevancia porque en ese día pero de 1975 se fundó la Organización Internacional de Zurdos en Topeca, Kansas, Estados Unidos y el Left-handers Club abrió un almacén de artículos para zurdos, con el fin de erradicar, supersticiones y mitos sobre este grupo minoritario.

Entre los objetivos de la celebración, según indica el Left-Handers Club en su portal, están destacar las ventajas de los zurdos, los desafíos que enfrentan en un mundo de diestros y disipar las supersticiones y estigmas que rodean el uso de la mano izquierda.

A su vez destacan a los personajes zurdos de la historia como Leonardo Da Vinci, Juana de Arco, Isaac Newton, Ludwig Van Bethoveen, Lewis Carroll, Mark Twain, Marie Curie, Marilyn Monroe, Jimi Hendrix, Neil Amstrong, , Pelé, Diego Armando Maradona, Bill Gates y Barack Obama, entre muchos otros.

FOTO: Especial

NOTIMEX