NOTIMEX
21 de enero de 2016 / 06:29 a.m.

Monterrey.- El especialista Alfredo Corona Rivera dijo que investigaciones recientes han comprobado que el genoma de los mexicanos tiene predisposición a la diabetes, obesidad y alteraciones cardíacas, así como a cáncer de mama, próstata, tiroides y leucemias.

El médico del Hospital Civil de Guadalajara expresó que conocer el genoma y su complejidad es importante porque incrementa la posibilidad de diagnosticar de manera previa una enfermedad e indicar el tratamiento más adecuado.

Comentó que “hay gran cantidad de información sobre la descripción de una enfermedad, pero sobre su mecanismo puro e intrínseco, todavía nos falta mucho”.

“Por ello, es fundamental difundir los avances en este tema a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de la salud interesados en el tema y seguir investigando, ya que en ocasiones el paciente va de un médico a otro, hay un promedio estimado de hasta siete visitas antes de llegar al diagnóstico de una enfermedad que es poco frecuente o compleja”, apuntó..