NOTIMEX
12 de mayo de 2015 / 05:59 p.m.

México.- El próximo 13 de junio, el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México será el escenario que reunirá a más de tres mil personas con las que se buscará romper un Récord Guiness con la 'Selfie Más Grande del Mundo'.

Este evento, gratuito y abierto a las personas que deseen asistir, es el segundo intento a nivel internacional, para buscar superar el récord que se estableció en Georgia, Estados Unidos, en octubre del año pasado, en el que participaron dos mil 997 personas.

El presidente de la Organización de Cultura Nacional Mexicana (OCNMX), Víctor Hugo Rodríguez, comentó que con estas actividades se busca promover de manera internacional a la Ciudad de México como destino turístico.

En conferencia de prensa, dijo que el año pasado se estableció un Récord Guiness, el cual reunió a chefs de todo el país, así como asistentes extranjeros, lo que demuestra que atrae turismo nacional e internacional.

"Hemos platicado con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, con el secretario de Turismo, y tan sólo los marcos de referencia de sus páginas de Internet ha habido movimiento" derivado de estas iniciativas.

La OCNMX es el organismo que organizará la "Selfie" o autorretrato; el año pasado esta institución logró tres Récords Guiness y este año busca llegar a 10.

Rodríguez refirió que en la última década, México logró sumar alrededor de 400 Récords Guiness en diferentes categorías, y se seguirán promoviendo con fines sociales y culturales.

El vicepresidente de la OCNMX, Alfonso Valdez, expresó que México es muy activo en estos récords siendo líder en Latinoamérica, y se buscará que esto sea un producto turístico en la Ciudad de México.

Para esta "LG G4 La Selfie más Grande del Mundo" el objetivo es reunir a más de tres mil personas, aunque Rodríguez mostró mayor optimismo al destacar que "esperamos más de cinco mil participantes".

En esta convocatoria participan LG, Ópticas Devlin y estudio Virro Borja como patrocinadores del evento, e incluso, se utilizarán el nuevo equipo de LG, G4 -que se lanzó hace unos días a nivel mundial- para la Selfie, mientras que Devlin obsequiará lentes de contacto a los participantes, entre otros.

Al evento podrán asistir todas las personas que lo deseen previo registro en Internet en la página www.recordselfie.com, en el que se brindará un número a cada participante con el que podrá asistir al Monumento a la Revolución el día de la cita.

El registro estará abierto a partir de hoy y hasta el un día antes de la fecha al mediodía; la fotografía está programada para el día 13 de junio entre las 10 y las 11 horas.