MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2016 / 05:27 p.m.

MONTERREY.- Un ciclista evidenció  como un sujeto invadió el carril exclusivo para ciclistas en la Ciudad de México, alcanzándolo por la parte trasera de su bici, lo que provocó que este cayera y quedara dañada de la llanta de atrás.

El suceso bautizó al agresor en redes sociales como #LordAudi quien no le bastó con atropellar al ciclista, pues descendió de su carro y arrojó la bicicleta a unos arbustos para después intentar huir.

"El auto entró al carril y de ahí me empezó a golpear la llanta trasera de mi bici con su carro. En ese momento, volteo a verlo, con actitud de ¡qué onda, qué te pasa! Y el sujeto me muestra un bóxer. Uno de estos elementos que se usan en las manos para golpear. Ya cuando sucede eso digo, 'este tipo está muy violento'. Yo me arranco, intentando dejarlo atrás o que se diera la vuela. Traía la direccional prendida. Pero me vuelve a golpear igual por atrás. Un besito se podría decir. Y ahí es cuando ya decido sacar el celular", contó el ciclista de nombre Ari Santillán.

Ante tal hecho, un policía que ya había visto gran parte de la escena se acercó para ponerse entre el auto y el sujeto que intentaba escapar agrediendo al uniformado.

Posterior a ello, otro ciclista arribó al sitio para también evitar que se diera a la fuga, sin embargo, él agresor exclamaba que no podían hacerle nada porque "¡es México goei, capta!", le expresaba al policía.

Al hacerle saber al automovilista que vendría una patrulla de tránsito, el sujeto violentamente subió a la unidad mientras otros hombres se acercaron para detenerlo, jalonéandolo de las piernas y brazos, sin embargo, a las carreras, logró escapar, no sin antes llevarse de encuentro a la ecobici de uno de los presentes.

Santillán indicó que ya interpuso una denuncia con el Ministerio Público, quienes tardaron 9 horas en brindarle atención.

"Fui (a denuncia) acompañado del chico de la Ecobici. Los dos levantamos la denuncia que ya está en el Ministerio Público. Por el momento es por daños y la intención es proceder por todo lo que pueda resultar responsable. Ahorita hay que esperar a que se hagan las diligencias correspondientes. Hablé con la Procuraduría General de Justicia por un problema con el MP, no había peritos. Estuve como 9 horas esperando peritos y nunca llegaron", contó.

¿Qué te parece?