MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de junio de 2016 / 04:11 p.m.

Canada.- Jennifer Kiss-Engele, decidió escribir una carta dirigida a todos los padres que pensaron que estaba bien invitar a toda la clase al cumpleaños de uno de los pequeños a excepción de su hijo de 8 años, quien padece Síndrome de Down.

Fue entonces que la publicación hecha por facebook comenzó a dar la vuelta por medio de la red social.

Quiero que sepan que no esperamos ser invitados a todas las fiestas de cumpleaños. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado sólo invitó a algunos amigos cercanos porque queríamos una celebración pequeña porque coincidió con las vacaciones de Navidad. Pero en su caso, no sirve esta razón. De hecho, se ha invitado a los otros 22 niños de la clase a excepción de mi hijo.

Yo sé que no es porque él es malo, pues no podría encontrarse con un niño más feliz. Yo sé que no es porque no sea divertido, pues tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. La única razón por la que decidió que estaba bien no invitar a mi hijo a la fiesta de cumpleaños de su hijo es porque tiene Síndrome de Down, explica la madre en la carta.

Aunque vea que tiene Síndrome de Down, eso no quiere decir que no quiera tener amigos. No quiere decir que no tenga sentimientos y no quiere decir que no le guste ir a fiestas de cumpleaños. A las personas con Síndrome de Down les gustan las mismas cosas que a tí y que a mí. Quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir el amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa y quieren ir a fiestas de cumpleaños

A través de esta carta Jennifer Kiss  a roto muchos estereotipos en torno a las personas afectadas por el síndrome.