MILENIO DIGITAL
25 de julio de 2017 / 10:48 a.m.

ESPECIAL.- Es de sabios cambiar de opinión, por eso Microsoft anunció que no dará por muerto a Paint, sino que le dará un nuevo hogar.

La empresa, que ayer causó revuelo en redes sociales luego de publicar una lista en la que se indicaba que el programa de dibujo y edición de imágenes sería considerado como obsoleto y desaparecería de la próxima actualización de Windows, anunció que Paint se quedará, pero ahora como parte de la Windows Store.

“Hemos visto una cantidad increíble de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, después de 32 años, es que MS Paint tiene muchos seguidores. Ha sido maravilloso ver tanto amor por nuestra vieja y confiable aplicación”, escribió Megan Saunders, directora general de la iniciativa 3D para todo en un blog de Microsoft.

Esto significa que Paint dejará de ser un programa pre instalado en las computadoras Windows y quienes quieran usarlo tendrán la oportunidad de descargarlo directamente de la tienda de aplicaciones.

Así que es mejor que vayas haciéndote amigo de los de sistemas de tu empresa, pues necesitarás las contraseñas para poder instalarlo en la computadora de tu trabajo.


pjt