milenio digital
7 de mayo de 2015 / 01:26 p.m.

Después de años de espera y ruegos, los entusiastas de emoji del mundo obtendrán un extraordinario nuevo signo. Microsoft anunció que incluyó una mano con el dedo medio levantado en su nueva colección de íconos de su fuente Segoe UI Emoji para Windows 10.

icono
FOTO: Especial

La mala noticia es que si eres dueño de un dispositivo Apple, las posibilidades de que se incluyan en su SO son bastante bajas. La compañía de la manzana es conocida por su afán de distanciarse de malas palabras y sexo burdo.

Si la estrategia de Microsoft era llamar la atención, sin duda lo logró. Pero en el proceso destacó algo mucho más importante y una gran lección para los gigantes tecnológicos. La mayor innovación de los emoji no es el dedo, sino que su color por default es gris. No blanco. Ni café o amarillo, sino gris.

icono

La compañía tomo en cuenta la recomendación de Unicode de que el tono de piel de las personas emoji fuera genérico, es decir, no humano en apariencia. Por eso eligió el tono.

Pero si quieres personalizarlo también es posible. La mayoría de los emoji con apariencia humana de la fuente están disponibles en seis colores.

Entonces, la mejor noticia alrededor de las novedades de Microsoft no es una seña obscena, es la inclusión racial.