10 de febrero de 2014 / 05:30 p.m.

Suecia.- Miembros del personal del zoológico de Copenhague dicen haber recibido amenazas de muerte después de que ese centro sacrificó a una jirafa sana de dos años para destazarla y darle sus restos a los leones.

El portavoz del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, dijo el lunes que él y el director científico del zoológico, Bengt Holst, han recibido varias amenazas por teléfono y por correo electrónico.

"Todos los hijos de los trabajadores del zoológico de Copenhague deben ser asesinados o deberían tener cáncer", según un correo electrónico citado por el vocero.

La jirafa Marius, un macho, fue sacrificada con una pistola neumática. Algunos visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.

La muerte provocó una ola de protestas en línea y debates en los medios sobre las condiciones de vida de los animales en los zoológicos.

El zoológico alegó que tomó la decisión __incluso ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años— para evitar la consanguineidad.

El vocero dijo el domingo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de "conocimiento científico" sobre animales.

AP