12 de julio de 2014 / 09:26 p.m.

México.- En la página de internet 'Wikipedia' ya aparece el término 'Mineirazo' para hacer alusión a la goleada sufrida por Brasil contra Alemania (7-1) en el Estadio Mineirao durante en el Mundial de Brasil 2014. El 'juego' con el término se debe a que la Verdeamarelha cayó en la Final del Mundial de 1950 contra Uruguay y ese evento fue conocido como el 'Maracanazo', debido al estadio donde se desarrolló el enfrentamiento.

Lo definió como el nombre con que se conoce popularmente5 6 a la victoria, por siete goles a uno, de la selección de fútbol de Alemania sobre la de Brasil, en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 disputado el 8 de julio.

Recibió este nombre por haberse jugado en el Estadio Mineirão, ubicado en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Luego de haber finalizado el encuentro, se lo comparó con el histórico «Maracanazo», en el que Brasil perdió por dos goles a uno frente a Uruguay el partido definitorio de la Copa Mundial de 1950, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

FOTO: Wikipedia

TELEDIARIO DIGITAL