MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de septiembre de 2015 / 02:02 p.m.

MÉXICO.-  Los policías municipales de Chihuahua, Chihuahua, le cayeron a don Beto, un indigente que acostumbra a deambular por las calles de la colonia Granjas, y, quien además gusta de tomar la escoba y barrer la calle Sicomoro.

Usando guantes de látex, los uniformados esposaron a Beto, quien solo vestía un viejo pantalón que le quedaba holgado. Sin camisa, barbado y sucio. La detención fue a petición de una vecina del sector: Lucy Lux.

Pero ¿qué hizo Beto y por qué lo detuvieron?

Horas antes de que los policías esposaran a Beto, Lucy Lux inició una campaña en su Facebook. Pidió a sus contactos que le avisaran si veían al indigente de la calle Sicomoro, y mostró además una fotografía en que se veían productos de limpieza, una esponja y hasta ropa interior. La intención de Lucy: darle a Beto un refrescante y bien merecido regalo, un baño.

Don Beto, el antes y después del baño. | ESPECIAL
Beto, el antes y después del baño. | ESPECIAL

Desde hace varios años, Lucy Lux es conocida en la zona por su tarea de altruismo, buscando siempre recursos y apoyos para los más desprotegidos, en particular para quienes como  Beto, enfrentan una situación de calle.

Días atrás trató de convencerlo para llevarlo a su casa y darle un baño. Al no conseguirlo, pidió apoyó a policías municipales. Fue esposado ante el temor de que pudiera ponerse agresivo, pero a final de cuentas, Beto, se mostró cooperativo. 

Todo listo para bañar a Beto. Gracias Dinorah Edith.Pero no lo encuentran los oficiales.Si alguien lo ve avíseme por favor, para llamarles.

Posted by Lucy Lux on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Un baño, un corte de pelo, una rasurada y ropa nueva... ¡listo!, algo más cambió en Beto: una extensa sonrisa de agradecimiento a Lucy, los policías y vecinos que ayudaron a esta noble causa.

Lucy Lux
Ella es Lucy Lux, quien posa junto a su nieta. Desde hace tiempo se dedica a ayudar a las personas que viven en situación de calle. Cuando publicó en su Facebook que le dio un baño a don Beto, la noticia conmovió a los usuarios. | ESPECIAL

"Al fin pude bañar a Beto. Así llegó y así se fue. Gracias al apoyo de los oficiales. Amo hacer esto. Lloro de felicidad, gracias por ayudar", escribió Lucy en su cuenta de Facebook.