MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2016 / 06:51 p.m.

Estados Unidos.- El concurso de belleza Miss Teen USA, en el que compiten chicas de entre 15 y 19 años y es organizado por la misma compañía responsable de Miss Universo y Miss USA, anunció la eliminación del formato de traje de baño de la competencia.

La competencia se había tornado un tanto controvertida, ya que numerosas voces calificaban el uso de traje de baño como sexista.

La organización explicó el cambio porque siempre había justificado anteriormente el concurso de trajes de baño como una manera de "demostrar las cualidades atléticas" de las chicas que competían, por lo que la transición a ropa deportiva mantiene ese objetivo y a su vez lo hace menos señalado.

"He sido una atleta toda mi vida. Como miembro de un equipo de softball y de un grupo de danza, paso mucho tiempo en ropa deportiva. Esta decisión es una gran manera de celebrar las vidas activas que muchas mujeres jóvenes llevamos y de dar ejemplo a nuestras semejantes", indicó la actual reina de belleza juvenil, Katherine Haik.