28 de marzo de 2014 / 05:36 p.m.

La infidelidad es un tema muy complejo para la sociedad.

La idea más común que se tiene sobre la infidelidad es que "solo los hombres buscan sexo fuera del matrimonio" (lo cual es mentira), y esto ha generado la creación de una serie de mitos acerca de las razones que llevan a las personas a ser infieles.

Ahora te presentamos algunos mitos, los cuales te ayudarán a entender las razones que conducen a una infidelidad:

1) "Solo los hombres son infieles":

Esto, es falso. Está demostrado que las mujeres pueden llegar ser incluso más infieles que los hombre.

2) "La mayoría de las personas que llegan a ser infieles, es porqué no están feliz con su matrimonio":

Durante un estudio, personas que confesaron haber sido infieles, respondieron que no todos lo hicieron debido a que su matrimonio estuviera en malas condiciones.

3) "La infidelidad nunca tiene que ver con sexo; es sobre necesidades maritales insatisfechas":

 Se ha creado la noción de que, la mayoría de los infieles, buscan satisfacer sus necesidades emocionales fuera del matrimonio, debido a que éstas no están siendo satisfechas en su relación, cuando en realidad, para la mayoría de la gente, la infidelidad solo se trata de sexo.

4) "No puedes llamarlo infidelidad, si no hubo sexo involucrado":

Muchas aventuras amorosas pasan sin llegar a tener sexo. Esas veces que te quedaste hablando por mensajes de textos, hasta media noche con tu ex novia del bachillerato, contándole tus más íntimos deseos carnales, son un acto de infidelidad.

La persona que lo hace no lo verá como un acto "infiel" debido a que solo estaban "hablando", pero sostener una relación emocional con una persona que no es tu pareja, para muchas personas es ser infiel.

5) "Las aventuras amorosas se tratan de la atracción sexual”:

Si, la mayoría de los casos es por esa razón pero, también es una conexión emocional la causa de la infidelidad.

Pasar un rato con una persona (que no es tu pareja), hablando de la vida y tomando unos tragos, consagrando esa "cercanía emocional", normalmente lleva al sexo. Consecuencia: infidelidad.

Agencias