ALAN ELÍ PÉREZ
14 de septiembre de 2016 / 07:47 p.m.

REPÚBLICA CHECA.- Un árbitro de hockey sobre hielo murió tras convalecer por dos semanas en un hospital en la República Checa, producto de una lesión provocada por un golpe en la cabeza, durante un partido de la liga nacional sub-16.

De acuerdo con la prensa nacional, el hombre de 24 años, identificado como Pavel Lainka fue golpeado por un disco que rebotó en la barrera durante una jugada del encuentro entre las escuadras de Warriors Brno y Young Dragons Sumperk, hecho que afectó el hueso temporal, ubicado en la parte lateral de la cabeza.

El momento de la tragedia fue viralizado rápidamente en redes sociales en un video donde se aprecia el momento en el que Lainka es golpeado por el puck.

Según información difundida en Reddit, la novia de Pavel, quien se encuentra embarazada, señala que la pérdida de su pareja ocurrió el pasado 10 de Septiembre, fecha en que ella cumple años.

Luego de los acontecimientos que enlutaron las dos principales ligas checas de hockey, autoridades deportivas dieron a conocer que en los próximos encuentros se guardará un minutos de silencio en honor al árbitro fallecido.

Video del momento en que disco golpea a arbitro