MILENIO DIGITAL
6 de julio de 2017 / 09:35 p.m.

ESPECIAL.- Un video publicado hoy por el diario brasileño G1 Globo reveló las circunstancias de un accidente que conmocionó a Brasil en diciembre pasado. En él, se observa a una novia dirigiéndose a su boda en helicóptero, pero al cabo de unos minutos éste sufre un accidente en el que ella muere, junto con los otros tres tripulantes.

La novia se llamaba Rosemere do Nascimento Silva, quien quiso sorprender a su novio llegando a la ceremonia en la aeronave. Pero la sorpresa se convirtió en tragedia.

Los hechos se registraron en Sao Paulo, y en el accidente murieron la novia, su hermano, la fotógrafa de la ceremonia —quien, según el diario español La Vanguardia, tenía seis meses de embarazo—, cuya cámara registró el aparatoso accidente, y el piloto de la aeronave.

La filmación fue encontrada en el lugar del siniestro, perdida entre los arbustos, por otro de los hermanos de la novia, quien lo entregó a las autoridades que investigan el accidente, para deslindar responsabilidades.

Según explicó al diario brasileño Fernando dos Reis, abogado de la familia de Rosemere, la culpa del accidente fue del piloto, quien debió haber regresado antes las condiciones de nula visibilidad en las que pilotaba. En el video se aprecia la densa nubosidad, en la que el piloto iba prácticamente a ciegas.

Tras 25 minutos de vuelo, el piloto pierde el control del helicóptero y se estrella en una zona boscosa.

“En las imágenes se aprecia la angustia de los pasajeros y el error del piloto. Nadie lo presiona, pero se ve que está tirando de los instrumentos sin darse cuenta del peligro. Él no tenía idea de lo que estaba haciendo”, concuyó Fernando dos Reis.


dat