multimedios digital
5 de agosto de 2015 / 06:41 p.m.

Monterrey.- A un millón de millas de distancia el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) captó un momento ‘épico’ en el espacio, la cara oculta de la Luna que solo el astro rey del sistema solar puede apreciar.

A través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, la Nasa compartió la escena que fue fotografiada por la cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés).

Las increíbles imágenes fueron captadas el pasado 16 de julio durante un intervalo de casi cuatro horas y muestran el instante en que la Luna pasa sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte.

Mientras que en la parte superior izquierda de la imagen de observa el Polo Norte, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista del satélite.

"Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación a la Luna", dijo Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el Centro Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Nuestro planeta es un objeto verdaderamente brillante en el espacio oscuro en comparación con la superficie lunar". 

El DSCOVR lleva a cabo su misión principal de monitoreo viento solar en tiempo real.