17 de febrero de 2014 / 08:04 p.m.

Mississippi.- Este fin de semana mediante un diario estadounidense se dio a conocer el caso de Kimberly Fugate, una estadounidense de 42 años de Mississippi, que dio a luz a cuatrillizas idénticas para su sorpresa, ya que los médicos le habían avisado de que esperaba trillizas.

La mujer de 42 años ya tenía una hija de 10 años y no estaba en sus planes tener más hijos, pero el pasado mes de noviembre recibió la noticia, de que iba a ser madre de nuevo y por partida triple.

Pero la sorpresa aumento cuando tras haber dado a luz ya a tres niñas el pasado 8 de febrero en el Centro Médico de la Universidad de Mississipi el médico le miró y le dijo "hay más pies", tras lo cual nació una cuarta niña.

Al parecer, las ecografías no habían conseguido detectar el cuarto bebé durante la gestación.

James Bofill médico que siguió todo el embarazo, responsable de medicina materno-fetal en el centro, ha reconocido que es la primera vez en sus 27 años de carrera que le ocurre algo así.

"Obviamente me sentí avergonzado", ha afirmado. "Una de mis colegas me dio la noticia y pensé que estaba bromeando", comentó.

El doctor señalo que lo interesante del caso es que se trata de cuatrillizas idénticas, algo muy poco frecuente. "Hemos visto cuatrillizos aquí antes, pero nunca cuatrillizos idénticos", ha explicado. "Esto es lo que hace este caso tan único e inusual", ha subrayado.

Esta misma situación se presento hace dos años y los expertos indicaron que había una probabilidad entre trece millones de que esto ocurriera y que se estimaba que solo había unos 60 casos en el mundo.

Las niñas a las que han nombrado Kenleigh, Kristen, Kaleigh y Kelsey y permanecerán en el hospital en cuidados intensivos para neonatos hasta mayo, ya que han nacido de forma prematura a las 28 semanas de gestación.

Según Bofill, por ahora las cuatro están sanas pese a las complicaciones que suelen acarrear este tipo de embarazos múltiples.

Redacción