multimedios digital
12 de mayo de 2016 / 06:30 p.m.

India.- Las creencias cotidianas señalan que la fertilidad de una mujer comienza a disminuir a partir de los 30 años, e incluso se suele marcar los 37 como la edad límite para el embarazo, pero parece que estos rangos no son del todo exactos.

Daljinder Kaur, una mujer de 70 años, originaria de India, acaba de dar a luz a su primer hijo junto con su esposo, de 79.

El pequeño fue concebido por medio de la fertilización in vitro, utilizando un tratamiento y técnicas del National Fertility and Test Tube, ubicado en el norte de la India.

En el país ubicado al sur de Asia, la infertilidad suele considerarse un castigo divino, por lo que la pareja busco a lo largo de su vida opciones para resolver “la vergüenza” en la que vivían por no tener hijos.

El director de la clínica, Anurag Bishnoi, vio improbable el posible embarazo de Kaur, pero luego de realizar pruebas, se convenció del éxito del tratamiento.

Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante", declaró.

El bebé nació pesando 4.4 libras, pero se encuentra sano, de acuerdo a un comunicado de la clínica.

Me siento bendecida de poder abrazar a mi bebé. Yo había perdido la esperanza de convertirme en madre. Me sentía vacía. Había tanta soledad", dijo Kaur a una agencia de noticias internacional.