AGENCIAS
1 de marzo de 2014 / 10:15 p.m.

EU.- Amanda Corby, de Hull (Reino Unido), lleva sufriendo durante 11 años episodios de hipo 5 veces al día durante los que hipa cada dos segundos en períodos de alrededor diez minutos. Aunque ha probado con todo, nada ha conseguido eliminar por completo esta extraña enfermedad.

Desde que comenzase su problema, en el año 2003, esta mujer de 43 años ha tenido ataques de hipo de alrededor de tres millones de veces. El hipo se origina como resultado de una contracción repentina e involuntaria del diafragma, situado en la caja torácica.

Corby ha intentado por todos los medios poner una solución a su extraña enfermedad, "he intentado asustándome a mi misma, bebiendo sorbos de agua...todos esos viejos trucos, pero nada me funciona".

Incluso admite que intentó solucionarlo mediante hipnosis, lo que "consiguió parar el hipo durante tres meses, aunque luego volvió. Ya me he quedado sin ideas", afirma Corby.

Amanda trabaja en un bingo, y confiesa que su problema ha despertado las risas de sus compañeros y clientes. "Mis compañeros de trabajo en el Bingo hacen chistes sobre ello y yo tengo que rerirme, pero hay momentos en los que la situación es demasiadio incómoda, particularmente cuando estoy delante de algún cliente".

Seis meses después de que los episodios de hipo apareciesen, Corby acudió a su médico de cabecera para intentar curarse, pero no le dió ninguna solución.

Según informa, estos ataques pueden estar provocados por problemas gastrointestinales o respiratorios e incluso por estés psicológico provocado por ansiedad, miedo o aflicción, y puede ser tratado mediante medicamentos anestesiantes o antiinflamatorios.