10 de septiembre de 2014 / 12:11 a.m.

MONTERREY.- Más de 70 años después de comenzar su relación, Vivian Boyack y Alice Dubes se dieron el sí en un altar

Boyack de 91 años y Dubes de 90, se sentaron una al lado de la otra durante la ceremonia de su boda que se celebró el pasado sábado en la Primera Iglesia Cristiana, de Davenport, informó el Quad City Times.

"Esta es una celebración de algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo," dijo la  reverenda Linda Hunsaker a familiares y amigos que acompañaron a la pareja que vive en unión libre desde 1947.

Las mujeres se conocieron en su ciudad natal de Yale, Iowa, cuando eran pequeñas. Luego se trasladaron a Davenport en 1947 donde viven juntas desde entonces.

Boyack se desempeñó como maestra durante muchos años en Davenport, dirigiendo la vida de los niños en las escuela primaria Lincoln Grant.

"Siempre quise ser maestra", declaró al Quad City Times tras la ceremonia de boda.

Dubes trabajó para los periódicos Times y el Demócrata durante 13 años. Después de dejar el negocio de las noticias, trabajó para Alter Corp. por 25 años.

Durante todos los años que han estado juntas  han viajado a los 50 estados de EU, a todas las provincias de Canadá, y de Inglaterra en dos ocasiones.

"Hemos pasado un buen tiempo", dijo Dubes al diario.

 Boyack añadió que se necesita mucho amor y trabajo para mantener una relación durante 72 años.

Jerry Yeast, de 73 años, un viejo amigo de Vivian y Alice, conoció a la pareja desde que era un jardinero de 18 años de edad que trabaja en el patio de las mujeres.

"He conocido a estas dos mujeres toda mi vida, y te puedo decir, que son especiales", dijo Yeast. "Este es un día muy especial para todos nosotros.", cita el Quad City Times.

Iowa comenzó a permitir el matrimonio homosexual en 2009.

FOTO: Ap

TELEDIARIO DIGITAL