9 de abril de 2014 / 03:39 p.m.

EU.- Sigue siendo poco habitual encontrarse con retratos de mujeres sin depilar. De ahí que hace unas semanas una foto de Madonna con los brazos en alto y el lema "Pelo largo, ¡no importa!. Corazón rebelde" 

 Entre aquellos que se preguntan por qué tiene que existir semejante debate figura el fotógrafo residente en Londres Ben Hopper. En 2007 comenzó una serie llamada "Natural Beauty" para aportar su granito de arena frente a lo que considera un "lavado de cerebro" de la industria de la moda. En febrero había publicado en su Facebook la de la modelo suiza Emilie Bostdt. En Twitter, la defensa y el debate sobre depilación de axilas se ha orquestado últimamente en el hashtag #sobaquember.

"No trato de decir que quiero que las mujeres se empiecen a dejar vello en la axila. Lo que creo es que es una posibilidad que la gente no tiene por qué desechar. Me gustaría que la gente simplemente cuestionaria (los estándares de belleza)", explicó el fotógrafo a Isaac Saul.

Y sobre el tabú que existe en el vello de las axilas en mujeres añade una anécdota. Tras encontrar a modelos que estaban dispuesta a dejarlo crecer para posar ante su cámara, Hopper indica que percibía en algunas de ellas incomodidad. Y cuenta que una de las mujeres que había accedido a posar se echó para atras porque estar sin depilar le daba "asco".

Estas son algunas de las que sí se prestaron a la serie y a las que decidió retratar con fondo negro, conócelas en nuestra galería: 

 

 

AGENCIAS