24 de octubre de 2014 / 09:36 p.m.

'Chucky (El muñeco diabólico)'

El vudú y el terror se apoderaron de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie en 1988 cuando la película se estrenó. Andy Barclay, un niño de seis años de edad, aseguraba que Chucky, su nuevo juguete, había arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y Andy es el candidato.

 Billy ('Saw')

El siniestro muñeco apareció por primera vez en 2003 en la saga de las películas ‘Saw’. Billy es utilizado por Jigsaw en todos sus crímenes, que se caracterizan por formar pistas que sus víctimas deben descubrir, si quieren ser libres, al mismo tiempo exige algún tipo de sacrificio a cambio. Billy es empleado por el asesino para comunicarse con sus víctimas.

El muñeco de Mary Shaw ('El silencio de la muerte')

Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones. El filme llegó a la pantalla grande en 2007.

Tiffany ('La novia de Chuky')

Cuando Chucky volvió a la vida fue gracias a Tiffany, quien se encargó de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Mientras llega el momento, deja a su paso un reguero de muerte y destrucción.

Slappy ('Escalofríos: La noche del muñeco viviente')

La serie de televisión, basada en los libros del mismo nombre, cuenta como Lindy encuentra a un muñeco de ventrílocuo al que llama Slappy. Slappy es bastante feo, pero muy divertido. Después de que ella aprende a utilizarlo comienzan a suceder hechos malignos dentro de su casa.

El payaso ('Poltergeist')

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a una nueva casa en un tranquilo barrio, pero dentro de ésta comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible; entre ellos, un muñeco con forma de payaso que parece cobrar vida.

Glen ('La semilla de Chuky')

Este muñeco es el hijo de Chucky y su esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares se fracturan cuando Glen descubre que Chucky y Tiffany son unos criminales.

La muñeca de 'Vacaciones de Terror'

En la cinta dirigida por René Cardona III, poco antes de ser quemada, la bruja del pueblo lanza su maldición, dejando como recuerdos una muñeca y un amuleto. Tiempo después, la misma muñeca provocará terror en una familia, cuando a través de la más pequeña de la familia se disponga a cometer actos diabólicos.

'Dolly, la muñeca asesina'

Tras escapar del templo donde estuvo encerrado, un espíritu maligno se aloja en una fábrica de muñecas en México, la cual acaba de ser adquirida por la familia Wade. Triste por haber dejado a sus amigos atrás, la pequeña Jessica Walde se encariña con una de las muñecas de la fábrica, quien pronto comenzará dejar salir su maldad.

Otto ('El Gran Gabbo')

En 1929, Eric von Stroheim protagonizó 'El Gran Gabbo', en la que dio vida a un ventrílocuo que se enamora de una joven bailarina, quien al final lo dejará para cumplir su sueño en Broadway. Poco a poco, su muñeco Otto se apoderará de su personalidad para alcanzar sus objetivos.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL