18 de agosto de 2015 / 03:33 p.m.

México.- Leonard Robinson, quien se hiciera famoso en 2012 por disfrazarse de Batman y visitar a niños enfermos en los hospitales, murió la noche del domingo en un accidente automovilístico.

El llamado "Batman de la Ruta 29" regresaba de visitar un hospital de niños cuando su coche -una réplica del Batimóvil- empezó a fallar, por lo que tuvo que detenerse.

La policía de Maryland, Estados Unidos, reporta que a pesar de haberse estacionado a un costado de la carretera, estaba muy cerca del carril de alta velocidad y la zona estaba muy poco iluminada, por lo que un auto se impactó con el batimóvil y causó la muerte instantánea del filántropo.

Aunque el incidente está bajo investigación, aún no se presentan cargos.

Leonard Robinson, Batman filántropo

La identidad de Robinson fue descubierta luego de un reportaje de The New York Times en el que exponía que el doble de Batman decidió vender su empresa de limpieza para dedicarse a la filantropía.

El video que lo dio a conocer en 2012, muestra al hombre siendo detenido por la policía porque las placas de su auto, el batimóvil, no eran las reglamentarias, sin embargo decidieron no presentar cargos luego de enterarse de su labor.