2 de noviembre de 2014 / 07:47 p.m.

Londres.- El actor inglés que personificó a Santa Claus en los comerciales de Coca-Cola, falleció a la edad de 86 años.

John Moore trabajaba como taxista en Burgess Hills, en West Sussex, Inglaterra, pero también se vestía de traje rojo y botas negras para eventos de caridad.

Los habitantes de este lugar lo recuerdan con cariño y han compartido en su Facebook varias fotos con el actor convencidos que él era Papá Noel, menciona el portal The Independent.

Personificó a Santa Claus por primera vez en un comercial para los supermercados Morrisons, donde aparece como una persona 'común' en una tienda, donde únicamente los niños se percatan de su existencia.

Fue en aquel anuncio donde la empresa refresquera lo buscó y lo contrató un año después. John protagonizó los comerciales de esta marca entre el 2006 y 2007.En este comercial, se narra la historia de una niña que conoció a Santa Claus en la década de los treinta y tiempo después vuelve a reunirse con él.

Un vocero de Coca-Cola dijo: "Nos entristece hablar de la muerte de John. Nuestros pensamientos están con su familia y su comunidad. Realmente trajo de vuelta el verdadero espíritu del Santa Claus de Coca-Cola".

Este viernes se llevó  a cabo su funeral en Burgess Hill.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL