MILENIO DIGITAL 
8 de mayo de 2017 / 12:57 p.m.

JERUSALÉN.- Las personas con debilidad visual en sus diferentes grados tienen ahora una opción: un pequeño equipo montado en sus lentes, les permite leer desde un libro hasta letreros en las calles o reconocer caras.

El equipo cuenta con una cámara de video que reconoce textos y los rostros frente al usuario. Los modelos más avanzados incluyen un software y una pequeña bocina que dice al usuario el texto que indica su dedo índice.

MyEye, desarrollado por la empresa israelí OrCam, soluciona la falta de información que muchos débiles visuales tienen, explica Elad Serfaty, vicepresidente de la empresa.

El software permite leer, detectar caras, productos, dinero, señales en las calles, todo en el mismo equipo, agrega de acuerdo a un reporte del Jerusalem Post.

MyReader, el dispositivo que cuenta sólo con la función de leer, tiene un costo de dos mil 500 dólares, cerca de 28 mil 700 pesos. El equipo máscompleto, MyEye, se obtiene por tres mil 500 dólares, lo equivalente a 67 mil pesos.

A la fecha el software opera en inglés, español, francés, alemán, italiano y hebrero, y se está trabajando para que funcione en árabe, ruso, noruego, sueco, holandés, portugués, danés y algunas lenguas asiáticas.