7 de enero de 2014 / 09:55 p.m.

Barcelona.- Hadiah, "regalo" en idioma indonesio, es la cría de orangután de Borneo que ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda en nacer en el zoológico de la ciudad en los últimos cuatro meses y la cuarta en cinco años.

Hadiah es la segunda hija de Jawi, una mamá "muy pendiente de su cría, cuidándola, protegiéndola y amamantándola de manera ejemplar", siguiendo el ejemplo de Locki y su hijo Balu, la última cría de orangután que vio la luz en el recinto, ha comunicado hoy Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la empresa que gestiona el Zoo de Barcelona.

El nacimiento de Hadiah el pasado 2 de enero corrobora "el éxito reproductivo con la especie dentro del Programa Europeo de Reproducción para Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y es un máximo exponente de la vitalidad del grupo".

No obstante, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los orangutanes de Borneo son una especie en grave peligro de extinción en su medio natural, amenazadas por la intensa tala de árboles y la quema de la selva.

EFE