15 de diciembre de 2014 / 06:32 p.m.

Monterrey.- Nadia Nerea es una niña española que nació con una piel única pues su cuerpo está cubierto por una especie de piel de reptil: una película transparente similar al que los reptiles dejan atrás al mudar de piel.

La niña de ocho años padece de una anomalía llamada tricotiodistrofia, cuyas principales características son el envejecimiento prematuro y el retraso en el desarrollo físico y mental.

“Nadia nació con una piel muy singular, su cuerpo estaba recubierto por una especie de film transparente muy similar a la piel de un reptil. Los médicos no sabían la causa de esta anomalía” explica Fernando Nerea, el padre de la niña, en su blog.

Con el tiempo los médicos detectaron el padecimiento de Nadia y descubrieron que solamente 28 personas en el mundo tienen la enfermedad.

A causa de la enfermedad, a la niña le cuesta caminar y hablar, además tiene cataratas y otros padecimientos comunes en edades avanzadas, sumado a que su esperanza de vida oscila entre cinco y 10 años.

Los padres de Nadia se han visto afectados económicamente por la inversión que han realizado para mejorar la calidad de vida de la menor, pues según el padre, han tenido que hacer colectas para financiar las operaciones de la niña y alargar su esperanza de vida.

La menor ha logrado llegar a los ocho años gracias a las operaciones y las investigaciones pero seguirá requiriendo de las cirugías, además sus padres mantienen una asociación para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que afecta a otros niños.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL