MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de diciembre de 2015 / 06:12 a.m.

Monterrey.- El año está a punto de terminar y como un adelanto de lo que los humanos podrán observar el próximo 2016, la NASA ha difundido un video que muestra cómo se verá la Luna durante los próximos 12 meses. 

El video forma parte de un nuevo proyecto de la NASA, que con una resolución de 4K, imita la oscilación de la Luna causadas por su movimiento alrededor de la Tierra en una órbita elíptica. 

Para crear este programa que ha hecho posible la creación de este video se utilizaron los datos recopilados desde el verano del 2009 gracias al satélite artificial LRO, Lunar Reconnaissance Orbiter, el cual cuenta con un altímetro láser y una cámara que permite tomar fotografías de la superficie lunar con una gran precisión. 

LUNA

Esta tecnología ha permitido conocer aspectos de la Luna como su diámetro y la distancia que tiene con la Tierra en cualquier mes, día y hora de próximo 2016. 

¿CÒMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Cada hora de movimiento de la Luna alrededor de la Tierra corresponde a un fotograma en el vídeo. Gracias a la alta definición es posible ver los cráteres lunares que componen al satélite, así como el movimiento del terminador, la línea de separación de la luz y de la sombra.