MULTIMEDIOS DIGITAL / AP
14 de diciembre de 2015 / 04:08 p.m.

Florida.- Seguramente cuando eras niño alguna vez la idea de convertirte en un astronauta inundó tu mente e hizo que soñaras con conocer la Luna y hasta Marte, pero ¿qué se necesita para ser un astronauta? 

Para convertirte en un hombre espacial necesitas ser ciudadano estadounidense y contar con un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería.

Este lunes, a través de su sitio web, la NASA abrió la inscripción para todos los aspirantes a astronautas.

La competencia puede ser encarnizada ya que más de 6 mil personas se inscribieron para la anterior camada de astronautas en 2013 y sólo ocho fueron elegidos. Es un club exclusivo que solo ha reclutado hasta ahora a poco más de 300 aspirantes

Los futuros astronautas tendrán cuatro espacionaves a su disposición: la estación espacial internacional en órbita, dos cápsulas tripuladas comerciales para llegar allí, y la nave Orion de la NASA para eventuales viajes a Marte. La paga oscila entre 66 mil y 145 mil dólares anuales y los elegidos deberán mudarse a Houston.

El administrador de la NASA charles Bolden, ex astronauta, dice que este próximo grupo contribuirá a trazar la ruta a Marte.

La NASA aceptará solicitudes hasta el 18 de febrero.