8 de abril de 2014 / 09:50 p.m.

Mérida.- La directora general de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, rechazó que beneficie un aumento de cinco a 30 gramos del volumen de marihuana para consumo propio, pues ofrecerá mayor accesibilidad a niños y jóvenes.

Indicó que de 2009 a 2012, el consumo de sustancias prohibidas presenta un crecimiento de 4 por ciento, pero en sitios como el Distrito Federal, la incidencia ha crecido hasta 13 por ciento entre niños y jóvenes.

Tras rechazar la utilización de este tipo de drogas para un uso medicinal, ya que "existen fármacos cuya efectividad es mejor", insistió que los mayores riesgos son para los niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años.

"Creemos que es una medida que no nos convienen como sociedad, el aumentar el volumen de droga a 30 gramos, ya que los consumidores contarán con un mayor volumen con el que pueden inducir a los niños al consumo de esta sustancia", dijo.

Previo a un encuentro con universitarios, manifestó que argumentar que aumentar el volumen de marihuana que puede poseer una persona tiene como fin facilitar su uso terapéutico, es una falacia, "una droga no cura nada", consideró.

Notimex