25 de enero de 2014 / 12:31 a.m.

México.- ¿Hasta qué punto el estereotipo de "belleza" ha afectado a los adolescentes? Nicolette Taylor odia su nariz, por tal razón decidió que era momento de cambiar y crecer sintiéndose más hermosa, y la única manera de lograrlo era con una cirugía estética.

 Harta de las burlas de sus compañeros en la escuela, la niña decidió acudir a sus padres para realizar una petición: Una rinoplastia.

Seguramente te preguntarás "¿Qué hicieron los papás?", pues resulta que dieron la autorización para que su pequeña cambiara su nariz y un tanto su rostro y darle mucho más autoestima.

El problema es que la justificación de los papás resulta absurda, porque consideran que su hija debe adaptarse a los “ideales de belleza” un estereotipo que día a día afecta a una mayor cantidad de niños que ni siquiera se han desarrollado completamente.

A pesar de las numerosas críticas, el padre de Nicolette, Rob Taylor dijo a ABC News que la decisión que tomaron es una que cualquier padre tomaría por el bienestar de su hija.

La cirugía plástica en menores ha aumentado y que a partir del  2007, alrededor de 90 mil adolescentes han pasado por el quirófano.

En abril de 2012 una niña de 7 años de edad, Samantha Shaw operó sus oídos para escapar de los insultos y el acoso que sufría en la escuela. En este caso, la madre de Shaw comentó  que la cirugía fue más para evitarle  a su hija traumas en un futuro.

AGENCIAS