MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de diciembre de 2015 / 01:12 p.m.

Australia.- Una niña australiana de cinco años se quedó con las ganas de un tarro personalizado de Nutella. Su nombre estaba en la lista de nombres prohibidos por estar relacionado con el Estado Islámico.

La tía de la menor intentó comprar cinco frascos personalizados en una tienda, entre ellos estaba la de sus sobrinos pero uno no fue impreso. El sistema aceptó el nombre de Odín, pero marcó el de Isis como “problemático”.

Nutella Isis
La señora Taylor nombró a su hija Isis por una diosa egipcia de la maternidad y nacimiento.| ESPECIAL

La empresa Ferrero en Australia se contactó con Heather Taylor, madre de la niña y explicó que la etiqueta podría malinterpretarse o verse como inapropiado debido a su naturaleza sensible.

En respuesta, la señora Taylor mostró su enojo al señalar que Nutela está convirtiendo como algo sucio a su hija.

Y aunque la mamá dijo que la menor lleva el nombre de la diosa egipcia Isis, la campaña de la famosa crema de avellanas "Make Me Yours", la cual fue lanzada en septiembre, no considera divertido el nombre de la niña por la sigla ISIS (Islamic State of Irak and Syiria).

Ante ello, en Twitter han lanzado el frasco de Nutella con el nombre Isis, así como otros nombres que la compañía italiana tiene vetados.