19 de diciembre de 2014 / 11:12 p.m.

Ciudad de México.- Esta temporada es de intercambios y seguramente estarás pensando en qué regalar. Te dejamos algunas recomendaciones de lo que no debes regalar.

Una prenda con alusiones navideñas

Este tipo de prendas sólo se podrá utilizar cuando es diciembre, y el intercambio será a finales de mes, por lo que la persona tendría que esperar un año para utilizarla.

Un libro de superación personal o donde el título se pueda considerar una indirecta

Los libros de superación personal no son una opción y menos cuándo se llaman "Come sano y adelgaza", "Adelgaza con la mente".

Los de superación, se podrían interpretar de una forma errónea por la persona que los recibe.

Un portarretrato

Los portarretratos suelen no ser una buena opción para regalar en los intercambios y menos si la foto que pretendes se coloque ahí sea una donde apareces tú. Esta es más bien una compra personal cuando la persona quiere enmarcar una foto, sino, se queda estorbando nada más en su casa.

Calcetines

Los tradicionales calcetines suelen ser lo más molesto en los intercambios navideños, decir el por qué está demás solo no lo hagas.

Ropa envuelta en cajas de productos electrónicos

Sabemos que está muy de moda y esta acción te ayudará a quedar como el gracioso de la familia o la oficina, pero la persona a la que se lo hagas no te lo perdonará y probablemente se enoje contigo.

Utensilios de cocina

Los utensilios de cocina suelen ser regalados a las mamás o a las esposas. Lo importante de los regalos es que sean útiles para las personas que lo van a recibir y no para toda la familia y la que menos lo disfrutará será la persona que los recibirá. 

Cualquier cosa pirata

Si vas participar en un intercambio es porque estás dispuesto a gastar en el regalo.

Lo peor que podrías hacer es regalar un disco, un libro, una película o cualquier tipo de artículo que no sea original.

Aparatos para hacer ejercicio

Este tipo de obsequios se pueden malinterpretar para la persona que los recibe.

Nadie le regalaría uno de estos productos a una persona que no lo necesita, entonces se refuerza lo dicho anteriormente.

Pijamas

Son del mismo tipo que los calcetines. Son el regalo típico que nadie quiere.

Animales

En Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes los padres o familiares optan por comprar y regalar animales, principalmente perros.

Si este será tu caso, no compres adopta un perro y tenlo en tu casa.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL