11 de febrero de 2015 / 05:00 p.m.

México, D.F.- El cierre del campus de Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México (UVM) fue por amenazas de muerte por parte del crimen organizado, aseguró Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Laureate México, dueña de la UVM.

"Querían entrar a nuestras instalaciones para estar haciendo labores de vigilancia y nos dijeron claramente que si no les permitíamos la entrada iban a empezar a matar gente", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Anaya afirmó que el campus está ubicado en una zona estratégica para el crimen organizado.

Dijo que las autoridades universitarias están analizando cerrar también el plantel de Reynosa, luego de que el año pasado tuvieron problemas de seguridad.

"En septiembre tuvimos que cerrar por unos días porque un grupo armado nos amenazó. El gobierno nos puso seguridad, pero al día siguiente que se fueron los elementos de seguridad adicional, sufrimos un asalto", recordó.

Los 700 alumnos que estaban inscritos en el campus de Nuevo Laredo pueden retomar sus estudios en cualquier plantel de la Universidad en el país, aseguró Sophie Anaya.

"Ya hay 100 jóvenes que retomaron sus clases en otros planteles y esto lo podrán hacer los 700 alumnos que tenemos inscritos", informó Anaya.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL